sábado, 9 de junio de 2012

APRENDIENDO A CONVIVIR

Durante esta semana que ha pasado, hemos tenido un arduo trabajo en nuestro colegio, nuestra actividad del Parents Day, el cuál ha sido un rotundo éxito, nuestras clases diarias las cuales nuestros profesores no dejan de proponernos situaciones las cuales nos demandan mucho trabajo mental, y en especial nuestro reto del programa BUENA ONDA, la que nos ha permitido compartir compartir con alumnos y compañeros de otras aulas y secciones.
Hemos iniciado este programa anti-bullying con mucha expectativa en nuestro colegio, para prevenir este acto de violencia, y proponer una cultura de convivencia en armonía y paz.
En compañía de nuestros profesores hemos compartido con cada grado y sección desde 3ero hasta 8vo grado nuestra opinión sobre este tema, haciendo hincapié en el respeto que debemos tener hacia nuestros compañeros, sus diferencias, que más que separarnos nos tienen que enriquecer como colegio.
Ha sido una buena experiencia y al final nuestro muro y nuestra caja blanca son la muestra de que seguiremos con esta tarea en lo que resta del año, y como coordinadores seguiremos velando por una buena convivencia.


Deja tu comentario aqui también: http://buenaondaperu.org/laondademicole/videos.php?id=37

20 comentarios:

  1. Bueno creo que si todos aprendemos a llevarnos y a entendernos bien podemos convivir en el mundo sin violencia. Por eso debemos decir stop al bullying y ya no ver a esos niños que se suicidan por la presión que sienten

    ResponderEliminar
  2. si, hay que fomentar el antibulliyng en los colegios , ya que es un gran problema mundial

    ResponderEliminar
  3. BUENO CREO QUE ESTA CAMPAÑA ESTA HACIENDO UNA BUENA CONCIENCIA A LAS PERSONAS QUE HACEN BULLYING, ADEMAS ESTO ES UN GRAN PROGRESO CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esta campaña va ayudar mucho para todos los niños que sufren el bulying.
    Espero que todo esto sirva para reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión esta campaña nos esta viendo ver el significado que es el bullyng y lo que causa por eso hay que ser consientes de nuestra actitud ante los sucedidos que a ocurrido en diferentes países.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el como el bullying se esta propangando en la mayoria de los paises es bueno que la UNICEF se haya puesto de acuerdo para formar la Onda de mi cole.

    ResponderEliminar
  8. el bulling es algo que ninguna persona tiene que pasar por eso esta campaña ayuda a eso

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es bueno que hagann esta campaña, algunos colegios deberian ir a hablar con los alumnos para que tomen conciencia de los actos que hacen

    ResponderEliminar
  10. El video lo dice todo: LOS NIÑOS DEL PERU NECESITAN LA AYUDA DE TODOS . EL BULLING ES MALO, NO LO PRACTIQUES. TU PUEDES HACER EL CAMBIO. VIVA EL PERU... Y LA AMISTAD...

    ResponderEliminar
  11. Esta campaña de Unicef nos esta ayudando a enfrentar el bullying. Debemos ser concientes y no hacerlo porque las personas afectadas se sienten super mal

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la campaña realizada por Unicef ayudara a que todos los niños se enteren de lo que es el bullying y de las consecuencias que trae. Esto los hará tomar conciencia de sus actos y cambiara la actitud de las personas que practican el bullying.

    ResponderEliminar
  13. El video dice mucho de lo que pasa en los colegios a nivel mundial; Por eso me enorgullece ser un embajador de "buena onda".

    NO AL BULLYNG!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que esta campaña del antibullying que están promoviendo esta muy bien, ya que hoy en día los abusos son mayores y nos pueden llevar a mayores conssecuencias.

    ResponderEliminar
  15. Bullying... Lo peor que podría pasar en el colegio, no lo practiquemos, podemos cambiar esto, seamos más conscientes y no callemos lo importante :)

    ResponderEliminar
  16. enzo dice:me a gustado el video
    me daa pena q el bullyng este pasando a nivel mundial x(

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que este video ayudara a tomar conciencia a muchos alummnos ya que se daran cuenta que el bullying es algo malo y que no deben hacerlo

    ResponderEliminar
  18. Bueno en mi opinión el BULLING es malo ya que últimamente esto se esta dando en las escuelas. Este problema comienza cuando el agresor piensa que al agredir a su compañero es un juego, ya que esto se debe a que tiene problemas familiares.
    Por eso esta bien que estas campañas "CONTRA EL BULLING" se den en los colegios y en la comunidad.
    "NO AL BULLING"... "TU DECIDES A ACABAR CON ESTE PROBLEMA"...

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que la campaña esta bien porque genera conciencia en las personas.

    ResponderEliminar
  20. Me parece súper paja que estén haciendo esta campaña, osea hace que las personas tomen conciencia de lo mal que está, & pucha, me parece súpe chévere :)

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, siempre con tu nombre, siempre en positivo, danos buenas vibras en nuestra BUENA ONDA.